Sobre el Taller

El taller “Astro – Divulgadores” es un espacio extra curricular para alumnos del ciclo orientado desarrollado en el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” de la ciudad de San Juan. El objetivo del taller es desarrollar las competencias comunicacionales de los estudiantes del ciclo orientado para el periodismo y la divulgación científica.

En el proyecto los alumnos pueden interpretar, debatir y reelaborar conceptos científicos relacionados a las ciencias astronómicas para que, finalmente puedan construir productos comunicacionales de divulgación científica.

El taller cumple con tres principios:

  • Análisis de la divulgación científica: que se realizada en medios de comunicación, instituciones científicas y otros actores sociales. Para que los alumnos formen una mirada crítica de la ciencia y de cómo esta es transmitida siguiendo intereses económicos, sociales y políticos.
  • Herramientas de redacción y edición: que se usan en el periodismo y la divulgación científica para que los productos elaborados tengan contenidos precisos, pertinentes y didácticos.
  • Recreación de situaciones experimentales de ciencias astronómicas y afines: vinculando la ciencia en la educación formal por medio de la experiencia contribuye al aprendizaje significativo.

El taller se dicta los días sábados de 10 a 13hs con un total de ocho encuentros, cada quince días. Comenzó el primer sábado de agosto y se extenderá hasta noviembre del corriente año. Los alumnos finalizarán el mismo con una feria de ciencias en la cual expondrán sus producciones y recibirán el certificado de participación correspondiente.

El proyecto es la aplicación del trabajo final de grado de Darío Piroddi Fuentecilla en la licenciatura en comunicación social del Colegio Universitario de Periodismo en articulación con la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Apoyo y asesoramiento

El Taller Astro – Divulgadores es avalado por las siguientes instituciones:

Las siguientes personas apoyan y brindan su asesoramiento al Taller Astro – Divulgadores:

  • Dr. Hugo Levato – Director del ICATE
  • Prof. Esther Sánchez – Directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”
  • Dr. Guillermo Goldes – Director de la Especialización en Periodismo Científico de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (UNC).
  • Dr. Rubén Díaz – Gemini Observatory
  • Prof. Pablo Fernandez – Colegio Universitario de Periodismo
  • Prof. Alejandra Alborch – Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”
  • Prof. Elisa Perez – Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”
  • Lic. Fanny Santiago

Correo de contacto

  • Email: astrodivulgadores@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s